Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Vietnam el tráfico circula por la mano derecha del camino, sin embargo, es usual que los conductores se crucen al carril izquierdo para sobrepasar a otros vehículos o para girar a la izquierda. Las bicicletas y las motocicletas generalmente circulan a contramano del sentido de circulación de los automóviles.
Las calles están muy congestionadas en las ciudades más importantes, mientras que las leyes de tránsito son practicamente ignoradas. Los accidentes de tráfico, que suelen involucrar a motocicletas, se han convertido en una amenaza, y aproximadamente 30 personas mueren por día en el país a causa de las lesiones provocadas por los accidentes.

Caminos y autopistas

Vietnam posee una red de caminos razonablemente bien conservada; sin embargo, en el norte del país, los caminos se hallan en muy mal estado y en temporadas de lluvia se vuelven intransitables. Muchos accidentes se pruducen debido al mal estado de esos caminos y las avalanchas producidas. Es recomendable que los viajeros extremen las precauciones al transitar en caminos de zonas suburbanas y rurales.
Hay que destacar además que los caminos están mal iluminados y la señalización es escasa, sin embargo existe una buena autopista que circula desde Hanoi hasta la ciudad de Ho Chi Minh. Hay dos clases de autopistas y ambas poseen al menos dos carriles por mano, con la diferencia de que las de Clase A poseen cruces separados, y las de Clase B no.
Tenga que en cuenta que la Autopista 1, que es la columna vertebral del país, sólo cuenta con dos carriles por mano y es muy transitada por camiones.

Multas

Conducir sin licencia puede hacerlo acreedor de fuertes sanciones; las mismas van desde tres años de prisión por conducir sin un permiso válido, diez años si causa un accidente y 20 años si ocasiona un accidente que provoca la muerte de otra persona. Las condenas son determinadas por un Tribunal de Justicia.

LIMITES DE VELOCIDAD

En zonas urbanas las velocidades máximas están limitadas a 30 ó 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas rurales las mismas se ubican entre 40 y 60 kilómetros.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Vietnam es de 18 años de edad.

Permiso para conducir

Es obligatorio poseer una licencia de conducir vietnamita para cualquier vehículo y para motocicletas con una cilindrada mayor a 50 centímetros cúbicos. Los conductores extranjeros deben poseer una licencia vietnamita temporal.

Seguro

Asegúrese de poseer una póliza de cobertura válida y de una compañía competente, ya que los accidentes son habituales y las penalidades muy altas para los responsables.

Cinturones de seguridad

Se aconseja utilizar el cinturón de seguridad cuando este se encuentre disponible, aunque es necesario aclarar que los vehículos fabricados en Vietnam no siempre los poseen.

Menores

En Vietnam no existen los asientos especiales para niños.

Motocicletas

La ley vietnamita obliga a los conductores de motocicletas a utilizar casco de protección en las autopistas.

TELEFONOS UTILES

Policía 113
Bomberos 114
Ambulancia 115

 

FUENTES

Vietnam Tourism
Australian Embassy in Vietnam
Departamento de Estado de los Estados Unidos
iExplore.com
British Embassy Travel Advice
Denmark Embassy in Vietnam
GuideVietnam.com
Wikipedia

Pagina de inicio