Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Taiwan el tráfico circula por la mano derecha del camino y se sobrepasa al resto de los vehículos por la mano izquierda.
Los caminos en las ciudades más importantes de Taiwan están generalmente congestionados, y la abundante cantidad de motos y ciclomotores hacen que circular sea todavía más complicado.

Caminos y autopistas

Es necesario tomar muchas precauciones al circular por caminos de montaña, ya que suelen ser ventosos, angostos, carentes de banquinas e intransitables en época de lluvias.
Sin embargo, la red de autopistas numeradas es muy buena. La mayoría de las señales de tránsito se componen de símbolos internacionales, aunque los carteles que indican lugares o calles suelen estar escritos unicamente en chino.
Las autopistas taiwanesas están clasificadas en cuatro clases:

1- Auopistas Nacionales: 1 – 10
2- Autopistas Provinciales: 1 – 28, 61 – 88
3- Rutas Municipales: 101 – 205
4- Caminos locales

Como regla general, los números impares representan autopistas con dirección norte/sur, mientras que los pares indican las autopistas con sentido este/oeste. Los números se indican en orden creciente en dirección oeste/este y norte/sur. La mayoría de las autopistas provinciales norte/sur se encuentran indicadas con un número de un dígito.

LIMITES DE VELOCIDAD

A menos que se indique otra cosa, las velocidades máximas permitidas por defecto son las siguientes:

15 km/h al acercarse a un cruce ferroviario.
40 km/h en caminos donde los carriles no se encuentran identificados o en carriles de circulación lenta separados por líneas blancas continuas.
50 km/h en otros caminos y carriles

Las velocidades máximas en las autopistas están indicadas mediante señales, y son por lo general de 100 km/h, aunque en algunas tramos puede ser de 70, 80 ó 90 kilómetros por hora.
En algunos tramos de la Autopista Nacional Nº 3 la máxima permitida es de 110 km/h, la más alta de Taiwan.
Los camiones cuyo peso bruto sea de 20 toneladas o más pueden circular a no más de 90 km/h.
La velocidad mínima en autopistas suele ser de 60 km/h, con excepción de las zonas de estaciones de peaje.

PEAJES

Las carreteras de Taiwan no son exactamente caminos pagos en el sentido que las estaciones de peaje no se encuentran en la entrada o salida de las mismas. Las estaciones de peaje que además cuentan con estaciones de pesaje se hallan colocadas cada 30 ó 40 kilómetros en las autopistas nacionales número 1 y 3. No suele haber salidas de la autopista una vez que se indica la proximidad de una estación de peaje, haciéndose necesario que los conductores sepan donde se encuentran las mismas.
Las casillas de peaje cobran el importe del mismo unicamente mediante tickets prepagos en los carriles de la izquierda, mientras que en los de la derecha se acepta además dinero en efectivo.
Los tickets prepagos se pueden adquirir en las tiendas importantes.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

Permiso para conducir
Hay diferentes maneras legales de conducir un vehículo en Taiwan: con una Licencia Internacional de Conductor, con una licencia de Taiwan, o con una licencia de un país extranjero acompañada de un Certificado de Residencia o que tenga un acuerdo especial con Taiwan.
La Licencia Internacional de Conductor posee validez por un año para circular por el país. La fecha de vencimiento del permiso depende de la fecha en que vence la Licencia Internacional o el Certificado de Residencia, en caso de contar con el mismo, lo que ocurra primero.

Documentación

Para circular con un vehículo en Taiwan es necesario poseer una Licencia Internacional de Conductor, pasaporte o Certificado de Residencia.

Seguro

Es obligatorio contar con una póliza de seguro automotor contra terceros.

Cinturones de seguridad

Es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad en los asientos delanteros.

Motocicletas

Si posee una Licencia Internacional de Conductor no necesita otra licencia para conducir un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos. Para cilindradas mayores se requiere una licencia especial.
El uso de casco protector es obligatorio.

TELEFONOS UTILES

Bomberos 119
Policía 110

FUENTES

Taiwan AlloExpat
Taipei Motor Vehicles Supervision Office
Motor Vehicle Office Taipei City Government
Taiwan Ministry of Transportation and Communications
Wikipedia
Answers.com
Taiwan Area National FreeWay Bureau
Taiwan Directorate General of Highways

Pagina de inicio