Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Rusia los vehículos circulan por el lado derecho del camino y se adelantan por el lado izquierdo del mismo.
Es aconsejable no cruzarse de mano en los caminos (sobre todo si existe una línea doble blanca en el centro de ellos) bajo ninguna circunstancia, ya que puede costarle una severa multa e incluso la confiscación de la licencia de conducir. Si necesita girar hacia la izquierda o hacer un giro en “U”, continúe su marcha hasta encontrar una línea blanca interrumpida de su lado del camino.
En las intersecciones principales, observe las flechas grandes blancas para ver que giros están permitidos. Si no ve una flecha que indica izquierda o derecha no asuma que puede girar. No está permitido girar a la derecha si un semáforo está en rojo a menos que se muestre una flecha color verde.

Caminos y autopistas

Los caminos rusos pueden estar en diferentes condiciones según la zona. En San Petesburgo la mayoría de las rutas y caminos se hallan en buenas condiciones, salvo cuando debe cruzar las vías de los tranvías. Si no está acostumbrado a manejar en grandes ciudades es mejor no hacerlo en San Petesburgo, al menos en horas pico, ya que el tráfico es muy intenso.

Multas

Los conductores deben estar advertidos acerca de que en Rusia se practica tolerancia cero en lo que respecta a conducir bajo los efectos del alcohol. El castigo máximo es la confiscación de la licencia de conductor por un período de dos años. Además, los conductores en estado de ebriedad son detenidos hasta que vuelven a estar sobrios.

Combustibles

La gasolina y el diesel son fáciles de conseguir en Rusia, y existen cuatro clases diferentes: 95 octanos (“devyanosto pyaty”, el utilizado por la mayoría de los automóviles), 92 octanos (“devyanosto vtoroi”), 80 y 76 octanos, que es el que consumen los autos rusos más antiguos. En ocasiones suele haber problemas con la calidad de la gasolina rusa, por ese motivo es aconsejable proveerse en gasolineras que vendan las marcas más conocidas, como BP, TNK o LukOIL, entre otras.

LIMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad en Rusia son de 60 kilómetros por hora en ciudades y en áreas densamente pobladas y de 90 kilómetros por hora en zonas suburbanas. En las autopistas la velocidad máxima permitida es de 110 kph.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Rusia es de 18 años.

Permiso para conducir

Para conducir en Rusia es obligatorio poseer una Licencia Internacional de Conductor, aunque en algunos casos se acepta una licencia del país de origen con su correspondiente traducción.

Documentación

Aquellos turistas que se encuentren viajando por Rusia con su propio vehículo deben llevar consigo y en todo momento pasaporte y visa, Licencia Internacional de Conductor, registro del automotor (que prueba quien es el propietario del vehículo y que en Rusia se conoce como “techpassport”) y certificado de seguro.
Ninguno de estos documentos deben ser traducidos al ruso, con excepción de la Licencia Internacional de Conductor (ya confeccionada en ese idioma), la visa y el seguro. No es obligatorio que la visa posea información sobre su vehículo, aunque es recomendable, por ese motivo, cuando aplique para una visa de turista, de además la información de su vehículo.

Seguro

En Rusia es obligatorio circular con un seguro contra terceros, que puede ser adquirido en las gasolineras que se encuentran en la frontera del país. Si desea ahorrar tiempo y dinero puede asegurar su vehículo en las delegaciones de las compañías de seguros rusas.

Requisitos para el automóvil

Es obligatorio circular con un extinguidor y un kit de primeros auxilios en el vehículo.

Cinturones de seguridad

Se recomienda el uso de cinturones de seguridad tanto en los asientos delanteros del vehículo como en los traseros.

TELEFONOS UTILES

Bomberos 01
Policía 02
Ambulancia 03

 

FUENTES

Driving in Russia
Way To Russia
Piter Guide
U.S. Department of State
Russia Travel
Wikipedia

Pagina de inicio