Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Inglaterra el tráfico viaja del lado izquierdo del camino y sobrepasa por el derecho. Es importarte recordar también que en el momento de entrar a una rotonda, debe hacerse doblando hacia el lado izquierdo. Los vehículos salen de fábrica equipados con el volante del lado derecho.
El sistema de caminos en Inglaterra está por lo general en buenas condiciones.

Autopistas

Las autopistas inglesas no deben ser usadas por peatones, personas en posesión de licencias provisionales para conducir automóviles o motocicletas (salvo excepciones), motociclistas con vehículos inferiores a 50cc de cilindrada, ciclistas o personas a caballo. Además están prohibidos los vehículos de movimiento lento, los agrícolas y aquellos que transportan cargas en exceso.

Tranvías

No está permitido entrar en calles, carriles o cualquier tipo de camino reservado a los tranvías. Tome precauciones adicionales cuando estos circulan en calles normales.
El ancho ocupado por los tranvías en las calles generalmente está marcado por los carriles de estos e indicados con líneas blancas, líneas punteadas amarillas o una superficie diferente.
Los signos con forma de diamente sirven unicamente para dar instrucciones a los conductores de los tranvías.

Estacionamiento

En Inglaterra existen parquímetros donde se compran los tickets y se colocan sobre los parabrisas en un lugar visible. Está prohibido estacionar junto a los cordones que están pintados de rojo o con una doble línea amarilla.

Multas

El Parlamento británico ha establecido un severo régimen de penalidades para quienes cometen infracciones de tránsito. Cuanto más grave es la infracción, peor es la sanción. Una Corte es la encargada de decidir la penalidad que se le aplicará al infractor.

Combustibles

Los ingleses llaman “petrol” al combustible. Algunas de las gasolineras que se encuentran junto a las autopistas permanecen abiertas durante las 24 horas.

LIMITES DE VELOCIDAD

Las velocidades en Gran Bretaña están medidas en millas por horas (mph)

Autopistas 70 mph
Caminos urbanos 60 mph
Carreteras dobles 70 mph
Zonas suburbanas 60 mph
Zonas urbanas 30 / 40 mph

Cámaras que registran la velocidad son usadas en la mayoría de las autopistas y rutas más importantes.

PEAJES

Existen algunas autopistas en Inglaterra en donde se cobra un peaje, pero además los conductores que entran al centro de Londres con sus vehículos deben pagar una tasa adicional los días de semana.
También se cobra peaje en los puentes ingleses más importantes, como el Puente Reina Isabel que cruza el Río Támesis.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mímina legal para conducir automóviles y motocicletas en Inglaterra es de 17 años; para conducir vehículos de mayor tamaño 18 años y para conducir camiones y ómnibus, 21.

Permiso para conducir

En Inglaterra es necesaria una Licencia Internacional de Conductor cuando la licencia de su país de origen está confeccionada en un idioma diferente al inglés.
La edad mínima legal para rentar un automóvil es de 21 años, y se debe haber tenido licencia de conducir por un año como mínimo.

Documentación

El conductor debe llevar consigo una Licencia Internacional de Conductor habilitante para la categoría de vehículo que está utilizando, certificado de seguro contra terceros y un certificado del Ministerio de Transporte, equivalente a la inspección vehicular.

Seguro

Las leyes británicas establecen que debe asegurarse el vehículo antes de conducirlo. Hay cuatro clases de seguros: completo, terceros e incendio, autos de categoría y responsabilidad civil (el mínimo).
El seguro contra incendio y terceros es obligatorio. Para un conductor extranjero es recomendable adquirir además un seguro contra daños por colisión.

Cinturones de seguridad

Es obligatorio utilizar cinturón de seguridad en los asientos delanteros, tanto en el caso del conductor como en el del acompañante. Si el automóvil posee además cinturones de seguridad en los asientos traseros, los pasajeros que viajen allí deben utilizarlos.

Luces

Es obligatorio llevar encendidas las luces del automóvil durante la noche y en días de escasa visibilidad.

Menores

Los conductores deben asegurarse de que los menores de 14 años que viajan en automóviles, vans u otro tipo de transporte utilicen cinturones de seguridad o los elementos necesarios para estar protegidos.
Si un niño mide menos de 135 centímetros de alto, debe viajar en un asiento o elemento de seguridad adecuado para su altura y peso.

Motocicletas

La ley inglesa indica que los motociclistas están obligados a utilizar un casco de protección para estar protegidos en caso de accidentes.

TELEFONOS UTILES

Policía 999
Bomberos 999
Ambulancia 999
Emergencias 112

 

FUENTES

Driver and Vehicle Licensing Agency
Driving.co.uk
Driving Standards Agency
DrivingAbroad
Learner Drivers UK
Britain Express
About.com – United Kingdom for Visitors
AutoEurope.com
UK Highway Code
UK Highways Agency

Pagina de inicio