Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Israel los vehículos se mueven por el lado derecho del camino y se adelantan por el izquierdo.
Los conductores israelíes se caracterizan por su poca paciencia, y si bien muchos turistas coinciden en calificar al tráfico en Israel como “salvaje”, en los último años el Gobierno ha llevado adelante una iniciativa cuya propósito es enseñar a los conductores novatos, pero también a los más veteranos técnicas de manejo defensivo.
Por regla general, la mayoría de los carteles de señalización en Israel se encuentran escritos en tres idiomas: hebreo, inglés y árabe, pero tenga en cuenta que algunas señales no suelen estar traducidas con claridad.
En la ciudad las calles están iluminadas, pero en las rutas las luces son practicamente nulas.

Caminos y autopistas

Las rutas de Israel son muy transitadas, y algunos caminos antiguos son angostos y poseen muchas curvas, pero además se construyen nuevas autopistas y puentes.
Jerusalén tiene bellos caminos, muy bien mantenidos y de fácil acceso desde una autopista que comienza en Tel Aviv, mientras que otras ciudades están mejorando su red caminera.
El país ofrece una red de rutas y carreteras compuestas por 16.000 kilómetros (aproximadamente 10.000 millas).

Estacionamiento

Algunas calles poseen marcas azules y blancas junto a las aceras. En ellas está permitido el estacionamiento siempre y cuando se exhiba el ticket correspondiente.

Multas

En Israel se recomienda ampliamente controlar la velocidad a la que se conduce, ya que en las calles hay sistemas fotográficos que registran la velocidad y toman una fotografía, que luego es enviada al domicilio del conductor junto a la correspondiente infracción.

Combustibles

Israel posee una importante cantidad de estaciones de gasolina. Es necesario tener en cuenta que muchas de estas gasolineras se encuentran cerradas durante la noche y otras lo hacen desde el atardecer del viernes hasta la noche del domingo en observancia del Sabbath; también permanecen cerradas durante otras festividades judías.
Muchas estaciones de gasolina cobran un sobreprecio si la carga de combustible se realiza por la noche. De acuerdo a la ley, las gasolineras deben tener al menos una expendedora automática de combustible, donde el precio de la gasolina es menor que el de las expendedoras atendidas por un empleado. Si bien las instrucciones de operación de las máquinas automáticas están en hebreo, en la gasolinera le explicarán como funciona (siempre y cuando hable un idioma en común con el personal del lugar).

LIMITES DE VELOCIDAD

Las velocidades máximas permitidas en Israel son las siguientes:
Ciudad 31 mph / 50 kmh
Rutas 49 mph / 80 kmh
Autopistas 62 mph / 100 kmh

PEAJES

La única carretera donde se cobra un peaje en Israel es la Autopista Número 6, y el peaje es cobrado automáticamente según la placa del vehículo.
Cuando rente un vehículo deberá firmar un contrato donde especifique que no utilizará la Autopista 6, de lo contrario deberá abonar un recargo en el momento de devolver el mismo.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Israel es de 17 años y 6 meses. Para poder rentar un vehículo el conductor debe tener 21 años de edad y poseer una Licencia Internacional de Conductor.

Permiso para conducir

Para conducir o rentar un vehículo en Israel es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor válida por un año. También se aceptan las licencias de algunos países.

Seguro

Es obligatorio poseer una póliza de seguro automotor contra terceros y contra incendios.

Cinturones de seguridad

Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad las 24 horas en los asientos delanteros y traseros del vehículo, independientemente de la edad de las personas que viajen en el mismo.

Luces

Entre los meses de Noviembre y Abril los vehículos deben circular con las luces encendidadas las 24 horas.

Menores

Los menores de 14 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo, mientras que los niños pequeños y bebés deben hacerlo en los asientos de seguridad correspondientes.

TELEFONOS UTILES

Policía 100
Ambulancia 101

FUENTES

Autoeurope
Israel Travel Tips
Israel driving guide for tourists
Car Hire 3000
Travelmania
Israel Tourism Guide

Pagina de inicio