Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

Viajar por los caminos de la India es peligroso. Los vehículos circulan por el lado izquierdo del camino y sobrepasan por el derecho.
Fuera de las ciudades más importantes, los caminos y las rutas están en muy malas condiciones, y es difícil que estén libres de tráfico, ya que los congestionamientos son algo usual.
Si llega a estar involucrado en un accdidente de tránsito, permanezca en el lugar, aguarde la llegada de la policía y hago un descargo. Sin embargo, si se siente intimidado por una muchedumbre hostil, diríjase a la estación de policía más cercana y realice allí su descargo.
El uso de la bocina en India es corriente y casi obligatorio.

Caminos y autopistas

Las calles y los caminos son por lo general angostos, tienen pozos y están mal marcados. Las autopistas nacionales constituyen tan sólo el 2% del total de los caminos, pero en ellas circula el 40% del tráfico del país.

Multas

Si es detenido por la policía por haber cometido una infracción, debe abonar la misma a cambio de un recibo o entregar un documento y presentarse en la Corte en la fecha indicada.
Cualquier persona que se halle conduciendo o intente conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, y cuyo nivel de alcohol en la sangre exceda los 30 mg por cada 100 ml de sangre, puede ser castigada con penas que incluyen seis meses de cárcel, altas multas en dinero o ambas. Los reincidentes pueden enfrentar penas de hasta dos años de prisión, entre otras penalidades.

LIMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad en la India varían según la clase de vehículo y la región del país en la que se encuentre circulando.
Las motocicletas están limitadas a 50 kmh en todos los caminos, los camiones y ómnibus poseen un límite de 65 kmh y los automóviles pueden circular a una velocidad máxima de 80 kmh en Maharashtra, mientras que en Uttar Pradesh no existe la velocidad máxima. En las calles de Nueva Delhi la máxima establecida es de 50 a 60 kmh. El país se encuentra en estudio de un proyecto que busca igualar las velocidades máximas en 100 kmh para los autos y 65 kmh para las motocicletas, independientemente del lugar donde se encuentren.
En las autopistas las velocidades máximas no suelen ser controladas.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

Permiso para conducir
Para conducir en India se necesita una Licencia Internacional de Conductor o una licencia local, pero rentar un automóvil sin chofer no es una práctica habitual en India.
Si posee una Licencia Internacional de Conductor otorgada por un organismo válido y planea quedarse en India por un período de tiempo prolongado, obtener la licencia local no es muy difícil. Si su licencia internacional ha expirado, para obtener el permiso de conducir local debe presentar aquella junto a una carta de presentación de la embajada de su país de origen.

Cinturones de seguridad

Si viaja por la India es recomendable el uso de cinturones de seguridad, delanteros y traseros.

Motocicletas

Es recomendable el uso de casco de protección, tanto para el conductor como su eventual acompañante.

TELEFONOS UTILES

Los siguientes números de teléfono se hallan disponibles Nueva Delhi, Calcuta, Mumbai y Chennai.

Policía 100
Bomberos 101
Ambulancia 102

FUENTES

Wikitravel
Policía de Tráfico de Delhi
India Travel Agents
Answers.com
National Highway Authority of India

 

Pagina de inicio