Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En Holanda se conduce sobre el lado derecho del camino y se adelanta a los otros vehículos por el lado izquierdo.
Adelantarse o doblar en caminos que poseen una línea blanca continua está prohibido.

Autopistas

Una excelente red de autopistas hacen posible llegar a Amsterdam, Rotterdam, Den Haag y Groningen desde cualquier punto del país en muy poco tiempo. El sistema de autopistas holandés posibilita además un rápido acceso a otros destinos internacionales cercanos, como Bruselas, Dusseldorf o Luxemburgo.
Los caminos en Holanda son muy transitados, pero están en buenas condiciones. Las leyes de tránsito y las señales viales son muy similares a las del resto de los países europeos.

Tranvías

Los tranvías en Holanda poseen derecho de paso excepto en los cruces de calles más importantes y cuando así lo indiquen los carteles de señalización. Deben ser sobrepasados por el lado derecho.

Prioridad de paso

En una intersección o cruce de calles tienen prioridad de paso los vehículos que llegan por el lado derecho, a menos que una señal indique lo contrario. Las bicicletas poseen siempre derecho de paso.

Estacionamiento

Para estacionar en “zonas azules” en ciudades holandesas es necesario contar con un adhesivo especial que se adhere al parabrisas. Estos pueden adquirirse en la estación de policía o en comercios varios. No está permitido estacionar cuando los cordones están pintados de blanco, negro o amarillo.

Multas

En Holanda es común aplicar multas en el lugar donde se comete la infracción. Asegúrese de obtener un recibo tras el pago de su multa.
Las reglas sobre beber y conducir en Holanda son muy estrictas, permitiendo sólo 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre (el equivalente en un test de aliento a 220 microgramos de alcohol). Los conductores en estado de ebriedad son multados, y el monto de la misma depende de la gravedad de la infracción que haya sido cometida.

Combustibles

En la mayoría de las ciudades las gasolineras permanecen abiertas de 8 AM a 9 PM, mientras que en las autopistas nacionales están abiertas las 24 horas.
Es posible conseguir toda clase de combustible sin plomo, diesel o gas natural comprimido.
Está permitido llevar combustible en una lata o bidón.
Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas, pero por lo general no funcionan en las expendedoras automáticas de combustible.

LIMITES DE VELOCIDAD

La velocidad en Holanda se mide en kilómetros por hora (kph)
(conversión de kilómetros a millas: 1 km = 0.6 millas)

Autopistas 120 kmh
Pueblos 50 kmh
Rutas principales 80 kmh

PEAJES

No hay peajes en las autopistas holandesas.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mímina legal en para conducir un automóvil en Holanda es 18 años, y 16 años para conducir un ciclomotor.

Permiso para conducir

Poseer una Licencia Internacional de Conductor, una licencia holandesa o de la Comunidad Europea son requisitos para conducir un vehículo en Holanda.
Para alquilar un automóvil hay que tener al menos 19 años de edad y haber tenido licencia de conducir por un año. Los conductores menores de 25 años pueden tener que pagar un adicional en el momento de alquilar un vehículo.

Seguro

Un seguro contra incendio y terceros es obligatorio para conducir un vehículo en Holanda.

Requisitos para el automóvil

Es aconsejable llevar en el vehículo un juego de balizas y una prenda de vestir refractaria para utilizar en caso de un desperfecto mecánico.

Cinturones de seguridad

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo.

Luces

Se debe utilizar las luces bajas en todo momento en las zonas urbanas.

Menores

Los niños menores de 12 años o de 150 cm de alto no pueden viajar en los asientos delanteros del vehículo a menos que utilicen un sistema de seguridad apropiado. Los menores de 3 años en la parte trasera del vehículo deben utilizar un asiento de seguridad especial. Los mayores de 3 años deben usar también elementos de seguridad y protección.

Motocicletas

Los motociclistas y sus acompañantes deben utilizar siempre un casco protector.

Impuesto automotor

El impuesto automotor debe ser abonado para cualquier vehículo o motocicleta que circule por los caminos holandeses. El monto del impuesto depende de la categoría, valor y combustible que utiliza el mismo.

TELEFONOS UTILES

Policía 112
Bomberos 112
Ambulancia 112

FUENTES

The Official Holland Site
DriveAlive
AutoEurope
Angloinfo Holland South
Netherlands Ministry of Transport & Public Works
Dutch Ministry of Foreign Affairs


Pagina de inicio