Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

Es importante tener en cuenta que cada uno de los cincuenta estados americanos posee su propio conjunto de leyes y regulaciones en lo que respecta al tráfico. La mayoría de las leyes son las mismas, pero en ocasiones, algunos estados pueden presentar pequeñas diferencias (en lo que respecta por ejemplo a velocidades máximas permitidas). Cuando rente un vehículo, es aconsejable que pregunte a su agente si existen leyes de tráfico especiales en el estado en el que está por conducir. Cuando vaya a conducir por múltiples estados, es aconsejable que lleve consigo una guía del país en donde pueda consultar las diferentes regulaciones estatales en lo que respecta a la conducción de vehículos.

En Estados Unidos los vehículos se desplazan sobre el lado derecho del camino; éstos por lo general se encuentran en buenas condiciones, pero es importante tener en cuenta que el tamaño del país está reflejado en las largas y rectas carreteras que va a encontrar a través del mismo. Asegúrese de tomarse descansos para mantener su concentración “fresca”.

Señales de Alto y Paso. Ante cualquiera de estas dos señales es obligatorio detener la marcha del vehículo y esperar hasta que sea seguro continuar conduciendo. En una intersección con cuatro señales de “alto”, los vehículos tienen paso en el orden en que llegaron a la intersección, por eso es obligatorio permitir el paso a los vehículos que se encontraban en el cruce antes de llegar usted al mismo.

Ceda el paso a vehículos de emergencias. Si un vehículo para emergencias se acerca con luces y sirenas encendidas, disminuya la velocidad, muévase a un costado y ceda el paso, aún si el mismo se acerca del otro lado del camino.

Horas críticas. Es aconsejable evitar las grandes ciudades en las horas críticas (7 a 9 AM y 5 a 7 PM) ya que es el momento de mayor tráfico.

El sistema de autopistas de Estados Unidos

En Estados Unidos, los largos caminos que cruzan de un estado a otro reciben el nombre de “autopistas interestatales”; cuando en estas autopistas se cobra un peaje para transitar por ellas se las denomina “turnpikes”.

Las autopistas interestatales que corren en dirección norte-sur están indicadas con números impares; en las costas del Pacífico están indicadas con números del 1 al 5, mientras que del lado del Atlántico se hallan ordenadas con números del 1 al 95. Las rutas interestatales con dirección este-oeste poseen numeración par; aquellas próximas a la frontera con México comienzan con los número 1-8 ó 1-10, y a medida que se acercan a Canadá comienzan con 1-94.

Información sobre peajes

Las autopistas pagas reciben el nombre de “turnpikes”. Al entrar en una de estas autopistas se le extenderá un ticket, donde quedará grabada la hora. Tenga en cuenta que si llega a una salida de uno de estos caminos en un tiempo que indique que superó la velocidad máxima permitida se le labrará una multa. El costo de los peajes está basado en las distancias recorridas; para obtener detalles sobre costos e información sobre las autopistas que exigen el pago de un peaje contáctese con las autoridades de transporte locales.

Viajar con niños

Antes de iniciar un viaje en el que lleve niños consigo, planifique de antemano los lugares en los que se detendrá y lleve consigo bebidas, alimentos y juegos para mantener a los niños entretenidos mientras usted se concentra en conducir.

Discapacitados

La mayoría de las empresas que rentan vehículos cuentan con unidades adaptadas para la conducción por parte de personas con discapacidades.
Si estaciona en un espacio reservado para discapacitados en un vehículo que no es de su propiedad es necesario desplegar en el espejo retrovisor una imagen con el símbolo internacional de discapacidad. Si el auto es de su propiedad esta identificación debe figurar en las placas identificatorias del vehículo.

Beneficios de la Asociación Americana de Automovilistas

Los miembros de una asociación o automóvil club en sus países de origen pueden recibir beneficios similares en Estados Unidos; para ello es recomendable tener consigo su identificación como miembro.
Triple A posee oficinas en todas las ciudades de los Estados Unidos y en los pueblos más grandes. Algunos de los beneficios para sus miembros incluyen la provisión de mapas gratuitos, guías turísticas y descuentos en hoteles. Si no es miembro de ningún automóvil club puede asociarse a Triple A en su país de origen.

LIMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad en los Estados Unidos pueden variar según el estado; es conveniente revisar las leyes del estado en el que está por conducir antes de iniciar su viaje.
Los límites de velocidad se encuentran indicados en millas por hora (mph); una milla equivale a 1,6093 kilómetros. En las ciudades la velocidad máxima permitida es por lo general de 25 millas (40 kilómetros). Los caminos principales, con al menos dos carriles por mano pueden poseer velocidades máximas a 35 mph (56 kph), pero es conveniente no superar esta velocidad a menos que se vea un cartel indicando una velocidad mayor. Las autopistas poseen una velocidad máxima de 55 mph (88 kmh) y las autopistas interestatales permiten velocidades máximas de 65 mph (105 kmh). Las penas por superar las velocidades máximas permitidas son muy severas, y pueden incluir, además de multas, la suspensión de la licencia de conducir. Si un agente de policía le labra una multa, pague la misma por correo. Los sobornos son ilegales, por lo tanto no intente darle dinero al agente de policía.

REQUISITOS PARA CONDUCIR

Muchos requisitos varían de estado a estado. Consulte con las autoridades locales antes de iniciar su viaje.

Permiso para conducir

En los Estados Unidos es requisito contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia válida de su país de origen, y haber sido poseedor de la misma por un período de al menos un año. Asegúrese además de llevar el pasaporte con usted, sobre todo si su licencia no tiene una fotografía, ya que en Estados Unidos la licencia de conducir debe incluir una.

Conducir con lluvia.

En algunos estados americanos es obligatorio circular con las luces encendidas durante los días de lluvia.

Cinturones de seguridad

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio en todo el país. Si viaja con niños debe asegurarse de contar con los asientos de seguridad correspondientes.

Motocicletas

Actualmente, la ley de algunos estados no exige el uso de un casco protector. Consulte con las autoridades locales antes de iniciar su viaje.

RENTA DE VEHICULOS

La edad mínima para rentar un automóvil es por lo general 21 años de edad, aunque en algunos estados puede ser de 25 años. Consulte en su agencia sobre las edades límites para rentar un vehículo en un estado determinado (en algunos la edad límite es de 70 años) y pregunte sobre recargos relacionados con la edad. Para pagar es necesario una tarjeta de crédito válida.

TELEFONOS UTILES

Emergencias (policía / ambulancia / bomberos): 911
Policía (no urgencia): 625-5011

FUENTES

DrivingAbroad
Advocates for Highway and Auto Safety
United States Department of Transportation
Federal Highway Administration
EduPass

Pagina de inicio