Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

En los Emiratos Arabes el tráfico se mueve por el lado derecho del camino, y para adelantar a otros vehículos se lo hace por el lado izquierdo.
El índice de accidentes automovilísticos en los Emiratos Arabes es uno de los más altos del mundo y una de las principales causas de muerte, debido a que los conductores se desplazan a mucha velocidad. Un estilo de manejo peligroso e imprudente es corriente, sobre todo en autopistas y carreteras interurbanas.
Otro peligro en las autopistas son los pozos cubiertos de arena, al igual que la arena sobre el pavimento.
Todos los accidentes deben ser reportados a la policía, y se debe permanecer en el lugar hasta que las autoridades llegan.
En Dubai unicamente, los vehículos involucrados en un accidente deben ser movidos fuera del camino para esperar la llegada de la policía.
Los conductores involucrados en un accidente cuyo resultado es una lesión a otra u otras personas son llevados a prisión y permanecen en ella hasta que las víctimas se recuperan.
Los turistas involucrados en accidentes fatales deben saber que en el caso de ocurrir una tragedia, los familiares de la víctima pueden exigir una compensación económica.
En caso de accidentes menores, los procesos judiciales suelen ser prolongados.

Caminos y autopistas

Los Emiratos están recorridos por una ruta de carreteras y autopistas de alta calidad. Hay muy buenos caminos pavimentados en la ruta que recorre la costa oeste del país entre Abu Dhabi y Dubai, Sharjah y Ras al Khaimah; entre Sharjah y Dhaid y conectando Dubai con otras ciudades del norte y del interior.
El sistema de caminos está basado en los estándares británicos y europeos, con abundantes rotondas y tráfico canalizado. Las señales de tránsito son comprensibles, claras y coherentes.

Estacionamiento

Dubai cuenta con parquímetros en en los lugares céntricos de la ciudad, incluidas las calles y avenidas principales. Al estacionar, debe abonarse el costo del estacionamiento en una expendedora color naranja, retirar el ticket de estacionamiento y colocarlo en el parabrisas. También es posible comprar una tarjeta de estacionamiento que se puede utilizar en diferentes zonas de la ciudad de Dubai, donde hay parquímetros de color verde.
Las multas son muy altas para aquellos que no tengan el ticket de estacionamiento, hallan excedido el tiempo permitido o simplemente se detengan junto a la acera en un lugar prohibido.

Multas

Las leyes del país imponen multas muy severas para algunas infracciones, sobre todo si se conduce en estado de ebriedad. En los Emiratos Arabes existe tolerancia cero en lo que respecta a conducir y tomar alcohol, y las sanciones pueden incluir multas muy altas e incluso la cárcel. Los musulmanes pueden llegar a ser azotados si conducen estando bajo los efectos del alcohol.
En caso de un accidente con lesiones, el conductor involucrado puede ir a prisión hasta que la víctima se recupere.
A los conductores se los advierte sobre el no cumplimiento de las leyes de tránsito, ya que además de multas, castigos físicos y otras sanciones, la acumulación de “puntos negros” o “deméritos” puede resultar en la pérdida de la licencia de conducir.

Combustibles

El precio de la gasolina es muy barato en comparación con los precios que se paga en países europeos.

LIMITES DE VELOCIDAD

Las velocidades máximas permitidas en los Emiratos Arabes son las siguientes:

Areas urbanas 60 a 80 kph
Otras zonas 100 a 120 kph

PEAJES

Entre otros lugares, se cobra peaje en Garhoud Bridge y la ruta de Sheikh Zayed.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Emiratos Arabes es de 18 años.
Para rentar un vehículo en algunas compañías se exige tener 21 años, y en algunos casos, 25.

Permiso para conducir

En Dubai y en Abu Dhabi para conducir es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor, mientras que en el resto del país solo se puede conducir si se posee una licencia local. Las licencias de otros países no son válidas. De ninguna manera se aconseja conducir sin licencia.

Cinturones de seguridad

Es aconsejable el uso de cinturones de seguridad en todo momento, tanto en los asientos delanteros del vehículo como en los traseros.

Menores

Se recomienda que los menores viajen en asientos o dispositivos especiales de seguridad.

Motocicletas

Es muy peligroso circular en motocicleta en los Emiratos Arabes, por esa razón las mismas no son frecuentes. Las pocas q existen son utilizadas por los servicios de mensajería y encomiendas.

TELEFONOS UTILES

Policía 999
Ambulancia 998
Bomberos 997

FUENTES

The Emirates Network
Foreign Affairs and International Trade Canada
Departamento de Estado de Estados Unidos
Easy Expat
iExplore.com
Wikitravel
Automotive Directory of the UAE
UAE Iteract
Policía de Dubai

Pagina de inicio