Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

China ha construido en los últimos años una moderna red de autopistas, caminos y carreteras que permiten conectarse relativamente rápido entre las ciudades más importantes. El tráfico se mueve por el lado derecho del camino en China y Taiwán, mientras que en Hong Kong lo hace por el lado izquierdo.
Las características y el mantenimiento de los caminos varían entre una provincia y otra, por lo que se recomienda prestar mucha atención al realizar viajes donde se recorran largas distancias.
El clima chino por lo general es apto para circular en motocicleta, por ese motivo las motos y las bicicletas son de uso corriente.
Es importante que todas las personas que tengan la intención de conducir en China conozcan las leyes de ese país relativas a los accidentes. Estas disponen que todos los conductores:
-No se muevan del lugar del accidente hasta que le sea ordenado por un agente de policía.
-Llamen al agente de policía y esperen en el lugar del accidente hasta que se complete la investigación.
Los conductores inexpertos llevan en sus vehículos el ideograma identificatorio 实习.

Caminos y autopistas

En las ciudades más importantes del país las calles suelen estar congestionadas, sobre todo en las horas pico.
Las rutas y carreteras nacionales (Nivel G) son muy placenteras para conducir en ellas; las provinciales (Nivel S) son un poco menos agradables, mientras que las municipales (Nivel X) constituyen todo un desafío.
Las autopistas son excelentes, con carteles de señalización en chino y en inglés, áreas para emergencias y servicios, salidas, límites de velocidad, estaciones de gasolina y relativamente libres de congestiones de tráfico.

Prioridad de paso

El concepto de prioridad o derecho de paso varía en China en relación a otros países. Los autos no se detienen ante los peatones, y realizar un giro a la izquierda con tráfico circulando de frente es algo bastante habitual.

Estacionamiento

Existen estrictas reglas en lo que respecta al estacionamiento vehicular. En algunas áreas de Shangai el estacionamiento callejero está prohibido, mientras que en otras, el costo del estacionamiento en lugares permitidos es muy alto.

Multas

Se cobran multas por exceso de velocidad, y las zonas donde funcionan elementos detectores se hallan debidamente indicadas con los ideogramas
(velocidad medida por radar) y (cámara de medición de velocidad).

LIMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad en China son los siguientes:

30 kmh en caminos y calles que cuentan con sólo un carril por sentido de dirección, 40 kmh si trata de la misma situación pero en una carretera nacional.
Hasta 70 kmh en caminos donde existan dos líneas amarillas divisorias, 80 kmh si se trata de una carretera nacional.
100 kmh en carreteras urbanas
120 kmh en autopistas

La tolerancia suele ser por lo general de 10 kilómetros por hora.

PEAJES

La zona de Beijin es la única donde no se cobra peaje en las autopistas nacionales. En el resto del país se cobra peaje tanto en las autopistas y rutas nacionales y provinciales.

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

Permiso para conducir
Para conducir en China se requiere una Licencia Internacional de Conductor. Las leyes oficiales exigen que la Licencia Internacional se convierta en una licencia china, aprobando el correspondiente examen. Sin embargo los conductores extranjeros no tienen que rendir la parte 2 del examen, que incluye reversa, conducir a baja velocidad y maniobras de estacionamiento.

Documentación

Se exige a los conductores llevar en todo momento la Licencia Internacional de Conductor y el pasaporte.

Seguro

El vehículo debe contar con una póliza de seguro automotor.

Menores

Los asientos de protección para menores son de uso aconsejable; sin embargo, no son fáciles de hallar en todas las ciudades chinas.

Motocicletas

Se recomienda a los motociclistas y a los ciclistas utilizar cascos protectores, aunque su uso no es de carácter obligatorio.

TELEFONOS UTILES

Policía 110
Bomberos 119
Ambulacia 120
Policía de tránsito 122

FUENTES

Wikitravel
Expat Focus
The Urban Chinese
Departamento de Estado de los Estados Unidos
China National Tourist Bureau
Travel China Guide

Pagina de inicio