Información basica de los caminos y requerimientos de manejo.
 
 

CONSEJOS GENERALES E INFORMACION SOBRE RUTAS Y CAMINOS

Arabia Saudita posee una amplia red de caminos que abarcan miles de kilómetros, facilitando los viajes civiles y comerciales a través del país.
Se conduce por el carril derecho del camino, y en una ruta o autopista con tres carriles, el del medio es el carril “lento”.
Los hábitos de manejo son bastante pobres, motivo por el cual los accidentes son corrientes, sobre todo aquellos que involucran a menores al volante.
Las mujeres no están autorizadas a manejar un vehículo en Arabia Saudita, y solamente pueden viajar en automóvil si están acompañadas por su marido, por un familiar o con un chofer de sexo masculino.

Caminos y autopistas

Muchas de las rutas interurbanas y de las autopistas poseen hasta ocho carriles por mano. Algunas de las autopistas interurbanas más importantes son:

Autopista Dammam - Abu Hadriya - Ras Tanura (257 kms)
Autopista Khaybar - Al Ola (175 kms)
Autopista Makkah - Madinah Al Munawarah (421 kms)
Autopista Riyadh - Dammam (383 kms)
Autopista Riyadh - Sedir - al Qasim (317 kms)
Autopista Riyadh - Taif (750 kms)
Autopista Taif - Abha-Gizan (750 kms)

Multas

En Arabia Saudita se utilizan radares y otros elementos para detectar las velocidades, y se aplican multas y castigos cuando se exceden las velocidades máximas permitidas. Las penas pueden incluir directamente desde la prisión hasta castigos corporales, según la gravedad de la falta cometida.

LIMITES DE VELOCIDAD

Las distancias y las velocidades se expresan en kilómetros, y las máximas permitidas son las que siguen:

Areas urbanas 45 kph
Autopistas 80 a 120 kph

REQUISITOS PARA LA CONDUCCION

La edad mínina legal para conducir un automóvil en Arabia Saudita es de 18 años de edad.

Permiso para conducir

Para conducir en Arabia Saudita es necesaria una Licencia Internacional de Conductor. También se aceptan las licencias de algunos países por un período de tres meses, tras los cuales se necesita aplicar para la licencia saudí.
Para rentar un vehículo es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor.

Seguro

Es obligatorio contar con una póliza de seguro para el automóvil. Si se produce un accidente donde alguien resulta herido, es una práctica usual llevar a los involucrados a la estación de policía, donde se determina quien tiene la responsabilidad.
Bajo las leyes islámicas, la ley puede imponer multas por lesiones de hasta SR 100,000, por ese motivo es importante contar con una cobertura. Si es detenido por la policía se aconseja contactarse con la embajada o consulado de su país de origen.

TELEFONOS UTILES

Accidentes de tránsito 993
Policía 999
Ambulancia 997
Bomberos 998

FUENTES

Saudi Arabia Expat Tips
The Saudi Arabia Information Resource
U.S. Department of State
Expat Focus
Worldworx
The Saudi Network
Travel Document Systems

Pagina de inicio